Winter Time es un programa dirigido a alumnado de Educación Infantil (2º y 3º) y de Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º). Este curso diurno permite que las niñas y los niños vivan las vacaciones de invierno potenciando su nivel de inglés, en un ambiente lúdico y de entretenimiento.
El curso está estructurado para que, según el nivel y la edad de los y las participantes, diferentes personajes invernales guíen las actividades que se realizan en el mismo: manualidades, audiovisuales, teatro, baile, competiciones y deportes, entre otras propuestas. La complejidad de las actividades y la creatividad de las mismas varía en función del nivel del ciclo.
A cada nivel corresponde un personaje, de la mano del cual viven distintas situaciones cercanas de las que extraen aprendizajes. Así, la semana gira en torno a Pingu, Gingerbreadman, Snowy o Jack Frost, quienes llevan a los niños y niñas a un mundo de hielo, frío y copos de nieve, donde se potencia y se normaliza el uso real del inglés como vehículo de comunicación y se fomentan las destrezas orales y escritas en dicha lengua. Con esta propuesta se busca también introducir al alumnado en la interculturalidad y las tradiciones anglosajonas, así como impulsar la autonomía personal, la creatividad, el trabajo en equipo y la formación en valores como el respeto.