Autonomy era una red social de autoaprendizaje de idiomas. Constituía un innovador programa basado en la autonomía del alumnado, a través del uso de las redes sociales y de los recursos lingüísticos ofrecidos en internet.
Esta forma de aprender inglés permitía a personas de todas las edades trabajar de una manera sencilla y amena, sin limitación de horarios. El punto fuerte de esta propuesta lo constituía la posibilidad de marcar el propio ritmo de trabajo, ajustándose a las necesidades y a las posibilidades de la persona interesada en mejorar su competencia comunicativa.
Los y las participantes contaban en todo momento con el apoyo técnico y pedagógico de profesionales cualificados y con experiencia, que actuaban a modo de tutor. Además, podían comunicarse tanto con profesorado nativo como con alumnado de su mismo nivel, a través de redes sociales controladas y cerradas.
Las actividades online propuestas destacaban por su variedad y su enfoque dinámico, permitiendo experimentar la lengua en contextos reales a través de podcasts, vídeos, juegos, canciones y otros materiales didácticos.