cas

EDUCACIÓN PERMANENTE

TEACHER TRAINING

Programa de Acreditación Lingüística en Zona (PAZ)

Los cursosPAZ tienen como objetivo facilitar al profesorado en activo que imparte en programas de aprendizaje en inglés (PAI, British y SSBB) en los centros docentes públicos y concertados dependientes del Gobierno de Navarra la acreditación y certificación lingüística necesaria para impartir enseñanzas en esta lengua. Del mismo modo, el programa busca promover la mejora de la competencia lingüística de dicho profesorado. Con ese fin, se convocan plazas para la realización de cursos de inglés en los niveles B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha encomendado a CNAI la impartición de los cursos semipresenciales PAZ en diferentes puntos de la geografía navarra: Alsasua, Estella, Tafalla, San Adrián y Corella.

Para participar en estos cursos se requiere ser docente en activo en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional en centros públicos o concertados dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como tener superado el nivel de lengua anterior, presentando la correspondiente certificación de nivel. El profesorado del Cuerpo de Maestros de la especialidad de inglés queda exento de dicha justificación.

Plan de Mejora de la Lengua Inglesa (PMLI)

El Plan de Mejora de la Lengua Inglesa (PMLI), que en la actualidad no está activo y que era de carácter anual, estaba dirigido a profesorado de inglés que impartía cursos en Educación Infantil y Educación Primaria.

El objetivo era impulsar y mejorar el rendimiento en el área de lengua inglesa, teniendo como meta mejorar las habilidades de los y las participantes con énfasis en la comunicación en el contexto del aula. Se pretendía también establecer un foro para el intercambio profesional y la mejora y consecución de los objetivos curriculares, ademásde la preparación del alumnado para la evaluación. Para ello, el profesorado participó en un network especialmente creado para el curso, donde se proponían actividades y se intercambiaban experiencias y sugerencias.

Programapresencial y semipresencial de inglés

Los programas presenciales y semipresenciales de inglés,una encomienda del Departamento de Educación que en la actualidad no está activa, estaban dirigidos al profesorado. El objetivo de estas propuestas, que eran de carácter anual, era mejorar la competencia lingüística de los y las profesionales de la Educación y fomentar el plurilingüismo.

Durante las sesiones presenciales se hacía especial hincapié en la expresión oral, complementando el trabajo dentro del aula con actividades on-line realizadas fuera de ella, a través de la página web. Los y las participantes tenían la posibilidad de acudir al Centro de Recursos de Idiomas de CNAI, que cuenta con material de apoyo, y también podían participar en los talleres y sesiones de conversación organizados por la institución.

Así, el programa semipresencial exigía al alumno trabajo personal desde casa, permitiéndole adaptar el ritmo de aprendizaje a su horario, mientras que el programa presencial contenía un mayor número de horas en el aula.


¿Quieres recibir nuestro boletín?

Apúntate y estáte al día de nuestro nuevos cursos, ofertas y toda la información que no te puede perder.



Sus datos personales se incorporan a ficheros de los que es responsable CENTRO NAVARRO AUTOAPRENDIZAJE DE IDIOMAS SA, con domicilio en CL COMPAÑIA 6 BAJO , 31001 Pamplona (Navarra), cuya finalidades son:

  • la gestión de datos recogidos en los formularios de la pagina web,
  • la gestión de contactos, la realización de acciones de comunicación comercial y la respuesta a consultas y sugerencias
  • la recepción de nuestro boletin de noticias
  • permitir la participación del interesado en procesos de selección de perosnal

Para cualquiera de las finalidades citadas es obligatorio el consentimiento de la persona interesada. De no prestarlo no podremos atender su solicitud. Estos datos se conservaran por tiempo indefinido en tanto no manifieste su voluntad en contra.

Sus datos no se cederán a ninguna entidad sin su consentimiento previo.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad, cancelación y revocar el consentimiento prestado, dirigiendo escrito con copia de su DNI a la dirección anteriormente citada o al correo electrónico: info@cnai.es.

También podrá en caso de no ver atendidos sus derechos presentar su reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos.



¿Ha olvidado sus datos de usuario? Pinche aquí.