cas

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El lenguaje desempeña un rol determinante en la socialización de las personas. A través del lenguaje se establece una estrecha relación con el pensamiento, interpretando la realidad en la que vivimos, creando nuevas formas de expresión y reflejando lo que la sociedad es en cada momento. Es decir, el lenguaje se amolda a la nueva situación, se va modificando, actualizando y enriqueciendo con este avance social. Un ejemplo claro de ello son las nuevas palabras que hemos integrado con total naturalidad en nuestro vocabulario consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías: tuitear, te mando un whatsappyoutubersmartphonehashtagclick, etc.

 

En este contexto, el Plan Estratégico de CPEN ha impulsado la elaboración de Planes de Igualdad en las sociedades públicas en las que no existían todavía o necesitaban ser actualizados, de donde nace esta «Guía práctica para el uso del lenguaje inclusivo en las sociedades públicas de Navarra», fruto del esfuerzo conjunto de un equipo de trabajo con representación de varias sociedades.

 

Su objetivo no es otro que el de facilitar a las plantillas de las SSPP una herramienta de consulta sencilla y práctica, con soluciones útiles sobre el uso de lenguaje no sexista, de forma que nos ayude a identificar usos inadecuados de forma natural, a aprender a resolver situaciones que puedan surgir en el trabajo cotidiano y, sobre todo, a visibilizar por igual tanto a mujeres como a hombres.

 

En próximas fechas, en función de los condicionantes de cada sociedad, vuestros equipos de igualdad y comunicación os darán a conocer la evolución del propio Plan de Igualdad y os presentarán esta Guía práctica. Mientras tanto, la tenéis a vuestra disposición en www.SociedadesPublicasNavarra.es


¿Quieres recibir nuestro boletín?

Apúntate y estáte al día de nuestro nuevos cursos, ofertas y toda la información que no te puede perder.



Sus datos personales se incorporan a ficheros de los que es responsable CENTRO NAVARRO AUTOAPRENDIZAJE DE IDIOMAS SA, con domicilio en CL COMPAÑIA 6 BAJO , 31001 Pamplona (Navarra), cuya finalidades son:

  • la gestión de datos recogidos en los formularios de la pagina web,
  • la gestión de contactos, la realización de acciones de comunicación comercial y la respuesta a consultas y sugerencias
  • la recepción de nuestro boletin de noticias
  • permitir la participación del interesado en procesos de selección de perosnal

Para cualquiera de las finalidades citadas es obligatorio el consentimiento de la persona interesada. De no prestarlo no podremos atender su solicitud. Estos datos se conservaran por tiempo indefinido en tanto no manifieste su voluntad en contra.

Sus datos no se cederán a ninguna entidad sin su consentimiento previo.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad, cancelación y revocar el consentimiento prestado, dirigiendo escrito con copia de su DNI a la dirección anteriormente citada o al correo electrónico: info@cnai.es.

También podrá en caso de no ver atendidos sus derechos presentar su reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos.



¿Ha olvidado sus datos de usuario? Pinche aquí.