cas

PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENGLISH WEEK

English Week es un curso residencial de inmersión lingüística en inglés, de cinco días,dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria, donde la convivencia y la comunicación con los y las participantes se desarrolla exclusivamente en inglés. Esta propuesta se caracteriza por constituir una oportunidad de salir del contexto escolar habitual y poner en práctica las competencias comunicativas del alumnado en situaciones reales, compartiendo las actividades de la vida diaria con estudiantes provenientes de otros centros escolares.

En esta experiencia se fomenta el uso práctico y natural del inglés como herramienta de comunicación, para aprender y para convivir. Con este curso se busca que los niños y las niñas se acerquen a la cultura anglosajona y, además, adquieran y consoliden conocimientos. Al utilizar el inglés como idioma exclusivo, mejoran la competencia comunicativa en dicha lengua, tanto enel desarrollo de las actividades del aula como en las tareas de la vida cotidiana.

Con esta propuesta, los y las participantes no sólo gananconfianza en sí mismos y se desenvuelven en inglés, sino que mejoran su autonomía comunicativa e impulsan su desarrollo personal. Así, en el curso se fomentan valores y competencias básicas como el respeto, la tolerancia, la igualdad, el esfuerzo, la autonomía, el espíritu crítico, el compañerismo, el trabajo en equipo o el respeto por la naturaleza, entre otros aspectos.

El programa del curso está diseñado respetando el nivel y el curso escolar del alumnado y siguiendo la metodología AICLE*, gracias a la cual los y las escolares interiorizan el funcionamiento habitual del inglés de manera natural, mientras aprenden contenidos relacionados con asignaturas ajenas a esta materia. Así, en English Week el inglés se convierte en una herramienta de comunicacióntanto para aprender,como para realizar las actividades cotidianas propias de la convivencia.

Cada día se estructura en actividades de mañana (lecturas, comprensiones auditivas, ejercicios de expresión oral, vídeos y juegos), actividades de tarde (situaciones de ocio, juego y diversión) y actividades de noche (juegos de competición antes de dormir y, el último día, un festival con discoteca). Los y las participantes se distribuyen en grupos de 15 personas máximo, buscando la homogeneidad, y el personal docente es nativo y/o bilingüe.

El curso de inmersión, que se desarrolla a lo largo del curso escolar, tiene una duración de cinco días, comenzando el lunes a las 10:00 h de la mañana y finalizando el viernes a las 16:00 h de la tarde. Dependiendo del número de alumnos/as y de las fechas en las que se desee realizar la inmersión, se trabaja en:

  • Residencia del IES "Sierra de Leyre" (Lumbier)
  • Albergue Juvenil Valle del Baztán (Lekaroz)
  • Albergue Juvenil Oncineda (Estella

English Week tiene una trayectoria de once años, a lo largo de los cuales más de 20.000 alumnos y alumnas de toda Navarra han vivido esta experiencia de inmersión lingüística, sumando un total de más de 175 centros escolares.

*Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera


¿Quieres recibir nuestro boletín?

Apúntate y estáte al día de nuestro nuevos cursos, ofertas y toda la información que no te puede perder.





¿Ha olvidado sus datos de usuario? Pinche aquí.