La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes de 16 y menores de 30 al mercado de trabajo.
Está enfocada a que todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableció el programa requiere que cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.
A tal fin se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.
Garantía Juvenil está dirigida a personas jóvenes en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.
CNAI como ente instrumental del Gobierno de Navarra ha recibido el encargo del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare a fin de realizar las tareas de información e inscripción de las personas jóvenes en el SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL. Además, se les proporcionará servicios de orientación de manera personalizada, integral e inclusiva.
Para solicitar este Servicio de orientación y acompañamiento, las personas jóvenes, menores de 30 años pueden escribir un correo a garantiajuvenil@cnai.es, llamar al 608900972 o también puedes solicitar CITA PREVIA en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, para lo cual debes seleccionar la cita de ATENCION INTEGRAL PARA MENORES DE 30 AÑOS.