¿Tienes experiencia profesional pero ningún certificado que lo acredite?
Si tienes una experiencia laboral de al menos 3 años o un mínimo de formación de 300 horas, puedes obtener el reconocimiento oficial de tus competencias profesionales. Y así aumentar tus posibilidades de encontrar empleo, mejorar tus condiciones laborales y seguir formándote.
La falta de acreditación de muchas trabajadoras y trabajadores que han adquirido sus competencias profesionales a través de la experiencia puede convertirse en un obstáculo que dificulte su integración laboral, su promoción profesional y su reconocimiento social.
Con los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) es posible que se reconozcan y acrediten a los ciudadanos y ciudadanas las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y otras formas de aprendizaje, facilitando la obtención del título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad vinculado a esa cualificación.
Desde CNAI llevamos a cabo, en apoyo a la Dirección General de Formación Profesional, con personas ocupadas y desempleadas, acciones de acompañamiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia profesional o por haber cursado formación no formal. Estas intervenciones pueden ser entre otras:
- Información y difusión de las características del procedimiento
- Orientación sobre las cualificaciones más adecuadas al perfil de la persona solicitante.
- Asistencia para la configuración del portafolio documentas de la persona solicitante.
- Asistencia para la inscripción en el procedimiento.
- Verificación de requisitos de las personas inscritas.
Contacto:
Mail: acreditaciones@cnai.es
Teléfono: 848 43 16 79 / 848 43 36 57
Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – Next Generation EU.