8M: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES AVANCEMOS - AURRERANTZ

«Avancemos», en castellano, «Aurrerantz», en euskera, es el lema e invitación que lanza el Gobierno Foral a la sociedad navarra con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para traspasar las barreras que permitan avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.

Los materiales de la nueva campaña muestran mujeres rasgando telas traslúcidas que simbolizan los obstáculos y barreras que las mujeres han ido superando en los últimos siglos, y los que hoy en día siguen persistiendo.

En palabras de Eva Istúriz, directora gerente del INAI, «es evidente que hemos avanzado, pero todavía no hemos alcanzado una igualdad real y efectiva en nuestra sociedad, nos enfrentamos diariamente con otros obstáculos más sutiles y menos evidentes. Para superar estas barreras, necesitamos que la sociedad sea consciente, también los hombres».

Desde las sociedades públicas seguiremos trabajando para afianzar la igualdad de derechos, trato y oportunidades entre mujeres y hombres en nuestras plantillas.

Ver vídeo