Los cursos diurnos de inmersión lingüística en inglés, que están destinados a alumnado de Educación Infantil (1º, 2º y 3º) y Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º), se desarrollan en verano. El objetivo de esta propuesta que es que los niños y las niñas practiquen inglés, mejorando su competencia comunicativa en dicha lengua mientras se divierten con actividades lúdicas y de entretenimiento.
Esta propuesta busca potenciar el uso real del inglés como lengua, incidiendo en su normalización como vehículo de comunicación y en la mejora de las destrezas orales de los y las participantes. El curso, que fomenta una mayor conciencia social a través de contenidos transversales, busca introducir al alumnado en la competencia intercultural y las tradiciones anglosajonas, además de fomentar la formación en valores como la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo, el respeto o la pluralidad.
Los contenidos del programa han sido elaborados teniendo en cuenta la programación del curso escolar y siguiendo la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera), gracias a la cual los y las escolares interiorizan el funcionamiento habitual del inglés de manera natural, mientras aprenden contenidos relacionados con asignaturas ajenas a esta materia. Así, el personal docente es bilignüe y/o nativo inglés y la comunicación se realizará en dicha lengua en todas las ocasiones.
En cada grupo participan entre 8 y 10 alumnos/as para Educación Infantil y entre 10 y 15 para Educación Primaria. Dichos grupos se organizan por curso o, en su defecto, por ciclo.
Los cursos se desarrollan en las localidades solicitadas y se organizan a través de los Ayuntamientos.